menu Menu

Oscar Ramirez Zopp

La primera vez que entendí que NADIE TE DEBE NADA, fue en 5to de primaria,  fue cuando  tuve que ir un día adicional a la escuela para recuperar modulo de una materia sin que mi mama se diera cuenta. Fue impactante para mí porque sabía que la mente de mi madre y mía era una sola y como ya saben se nace solo y se muere solo.

La PEOR DECEPCIÓN DE MI VIDA fue entender que todo lo que se llama vida, lo que esta a mi alrededor, a su alrededor,  solo son pensamientos materializados de personas que nacieron antes de mi y que sirven para hacer dinero; Empresas, instituciones educativas, hospitales, alcaldías, estado y por su puesto los video juegos, mas de 1.500 horas jugando DOTA  creyendo que son los E-sports del futuro.
La brecha de riqueza será cada vez mas grande. Hay familias pasando dinero entre generación y generación y familias pasando pobreza  de generación en generación.

Nací en la ciudad de que fábrica atardeceres, Manizales una pequeña ciudad perfecta para entender lo que NO debes hacer si quieres crecer, estudié Ingeniería de sistemas creyendo que pasaría toda mi vida arreglando computadores.
Con los años entendí que el concepto de  sistema “Conjunto de elementos relacionados entre sí para un fin específico” es clave para mover el mundo,  5 años para aprender solo eso,  no fue una perdida de tiempo, pero había que hacerlo ya que la sociedad made in COLOMBIA  es la raza más avergonzada para decir un NO, de ahí viene mi amor por la palabra MIERDA,  todo lo que saben hablar del vecino, la envidia interna que les da por ver al otro crecer, por preocuparse  más por lo que dirá la gente que  por crecer ellos mismos y por no entender que somos un país tercermundista. Yo amo a  Colombia pero,  tengamos claro en donde estamos para saber como llegar a donde queremos llegar;  Este es un espacio para hablar  con mi interior, de todo aquello de lo que las personas no dicen, no expresan, porque tenemos una sociedad habla-mierda.

Llevo 12 años aprendiendo a hacer empresa, un laboratorio de conocimiento, del uso de tecnología para aumentar la efectividad de los departamentos de mercadeo y ventas de las empresas.  Voy a crear más empresas, pero esta vez me tomaré menos años, al principio creía que una empresa era un producto, ya sabemos que es un sistema.


Previous page Next page

keyboard_arrow_up